lunes, 27 de agosto de 2012

El secreto de las mujeres asiaticas para mantenerse jovenes VOL.II


proteger y complementar la regeneracion de la piel


En una entrevista a un dermatólogo(Coreano) experimentado en cuestiones estéticas. La periodista le pregunto si debía comprar un serum. El serum era de ácido hialurónico y colágeno que prometia  alisar y reafirmar la piel. A lo que el médico respondió: "Usted puede comprarlo,pero es sólo una medida temporal para ocultar los signos de envejecimiento".

El ácido hialurónico y el colágeno reafirma muy bien, pero tan pronto como pasa el tiempo desaparece el efecto "flash". Entoces,¿Cuál es el secreto según el dermatólogo?

El cuidado de la piel se pueden dividir en tres categorías:


  • En primer lugar proteger y prevenir
La prevención es la clave, siempre es mejor prevenir que curar. Principalmente con protectores solares, y proporcionando antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres (que dañan el ADN de nuestras células!). Las cremas o serum deben tener como ingredientes  vitamina E, que actúa como un antioxidante y vitamina C.


  • En segundo despertar de la regeneración
 Cada año, al final de la adolescencia, nuestra piel, y todo el cuerpo, vamos perdiendo poco a poco la dinámica de la regeneración. Esto se refleja en la condición de la piel, que con el tiempo se vuelve más delgada,y menos firme.Le podemos proporcionar con ingredientes que estimulan a funcionar a un nivel decente: la vitamina C, la coenzima Q10, o las ondas de radio (un tratamiento popular "radio-frecuencia").


  • Complementos 
Al regenerarse mas lentamente la piel puede necesitar una fuente externa de diversos componentes. Por ejemplo,si la piel se seca rápidamente e irrita;Compensar en gran medida el nivel de humedad (ácido hialurónico, aceites, etc) cuando la piel pierde elasticidad o firmeza, proporcionando colágeno.Tener la piel tersa y firme no se basa tanto en el interior de la red de colágeno y elastina en la piel le podemos ayudar desde fuera.

Según el dermatologo las cremas no sirven para mucho sino estimulamos la regeneración
Me parece que el truco es encontrar un buen equilibrio de todos los tratamientos y adaptándolos a las necesidades individuales de la piel en cada momento.

Mi recomendación:
-A los adolescentes(hasta los 20) protección solar y antioxidantes,es lo ideal.
-(20 a 24)protector,antioxidantes en serum y crema y un contorno preventivo
-(25 para adelante) (todo lo que hemos hablado en este post)

                                          
          
                                         


PROXIMA ENTRADA : RUTINA FACIAL


¡¡Gracias por leer!!

4 comentarios:

  1. Ya que estamos por aquí me aconsejas algún serum y un contorno, poooorfi! ^^

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, los mejores que podías dar para la piel de la cara. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy interesante Verónica! Estoy de acuerdo con tus consejos. Leí en algún lado que si le proporcionamos a nuestra piel demasiado a veces puede resultar que de como consecuencia el efecto rebote, es decir, que al estar adquiriendo nutrientes, etc que nuestro cuerpo produce de por si, este deja de generarlos para equilibrar esa dosis que le estamos administrando desde fuera y la piel puede reflejar esa pérdida de producción.
    Por otro lado quería darte las gracias por compartir el foro :) ya me he registrado y actualizaré la lista dando los respectivos créditos al foro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Te nomino guapa! http://marandinamarandina.blogspot.com.es/2012/09/liebster-aaward.html

    ResponderEliminar

holaaa agradezco tus comentarios, opina y pregunta lo que quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...