jueves, 30 de agosto de 2012

El secreto de las mujeres asiaticas para mantenerse jovenes Vol.III



Ritual de limpieza y mantenimiento de la piel


Las mujeres coreanas y japonesas son conocidas por seguir una rutina de piel en 5 pasos. Su rutina es su mayor secreto de belleza para una piel perfecta.


1. Doble limpieza -> 2.Toner/Tonico -> 3. Mascarilla -> 4. Serum -> 5. Hidratar  -> 6.Masaje

Vamos a ver en detalle cada paso.


1. Limpieza Doble
Limpie bien la piel con desmaquillante y limpiador antes de ir a dormir.¡Nunca jamás vayas a dormir con el maquillaje!
¿Has oído hablar del aceite desmaquillante? Es un aceite lavable que se emulsiona con agua para eliminar rápidamente todo el maquillaje, grasa y suciedad .Elimina todo rastro de maquillaje es suave pero eficaz, manteniendo los niveles naturales de sebo de la piel.

La forma de utilizarlo es extendiendolo con las manos por toda la cara haciendo circulos y se retira con discos de algodon.

 
El segundo paso es lavarse la cara con con un gel suave para terminar de eliminar los restos de aceite y secar con una toalla sin frotar.Si se tiene la piel mixta o grasa exfoliar un par de veces a la semana,si es seca/sensible al menos una vez.


2. Toner / tonico
Algunos podrían pensar que toners son inútiles. Pero toners realmente eliminar las células muertas de la piel y los residuos de productos de limpieza(sino mira el algodon despues de pasarlo por la cara). Elige un toner que sea adecuado para tu tipo de piel. 


3.Mascarilla

   Las máscaras faciales se deben aplicar 1 a 2 veces por semana, después de la limpieza y mejor por la noche.(si te pones una mascarilla de hoja no hace falta que utilices el serum)
                                            

4. Esencia / suero /serum
                                                 
                               
Los serum como los llamamos aqui (o esencia/sueros en Asia) son muy fluidos, tratamientos líquidos concentrados para corregir problemas de la piel. Penetra en las capas internas de la piel, donde no llegan las cremas hidratantes. Para obtener los mejores resultados, espera a que se absorba bien antes de aplicar tu crema hidratante. Debido a su concentrado,son generalmente más caros.


5. Hidratar

El último paso es hidratar. Elije una crema que sea compatible con tu tipo de piel. Por la noche una reparadora y para el dia una con factor de proteccion.Y no te olvides del contorno de ojos dia y noche¡Que es lo primero que se arruga!

                                        

6.Masaje
Un masaje facial mejora la circulación sanguínea,estimula el flujo de oxígeno y nutrientes,y asi se mejora la elasticidad de la piel. La temperatura de la piel aumenta, se abren los poros y se puede eliminar mejor la suciedad. Su piel se verá visiblemente más fresca, más joven y se ilumina después de un masaje.
Incorporar un masaje facial en su régimen de belleza por lo menos 2 - 3 veces a la semana para obtener resultados visibles. Pero si tienes acné o piel grasosa, masajeando agitará las glándulas sebáceas y la secreción de grasa aumentará.

Yo la tengo mixta asi que lo que hago es masajearme solo el contorno de los ojos y la frente que son mis zonas mas secas.Tambien he de decir que el masaje lo realizo como ultimo paso con la crema hidratan

1.Manos planas en el frontal (centro de la frente) y arrastrar hasta las sienes.
2. Con los dedos indice y corazón, desde el lagrimal, arrastramamos hasta la sien,a toquecitos presionando ligeramente,4 o 5 repepeticiones.



Tambien utilizan(los dias que no utilizan mascarillas en el paso 2) los sleeping pack que son mascarillas que no se aclaran y se dejan toda la noche.


                        


¡¡¡¡GRACIAS POR LEER!!!!


18 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu entrada. Voy a poner en práctica lo de los masajes faciales.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante :) es verdad que los masajes pueden hacer que las glándulas produzcan más grasa, pero si usas una hidratante que controle este problema no debería de pasar. ¡Un saludo! http://iloveobsesion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesanteesta serie que estas haciendo, yo no hacia lo de la doble limpieza, pero me parece perfecto para dejar la piel bien limpia.. Muchas gracias... Por si te quieres pasar mi blog : http://silvivitasthins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, UBA entrada estupenda, me ha encantado, unos consejos muy buenos. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muyt interesante no sabia m,uchas cosas!me ha gustado tu blog, te sigo! y si te gusta el mio te espero como seguidora :) un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tu post es muy interesante. Yo sigo casi los mismos pasos, excepto el de la mascarilla de hoja ¿Dónde la adquieres? ¿hay alguna tienda en España que la vendan? En Japón y Corea son muy populares pero aquí nunca las he visto. En Japón una vez usé una mascarilla de hoja de Hello Kitty, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. muy interesante tu post, te sigo, guapa!
    besitos :)

    Échale un vistazo al nuevo post de mi blog
    http://wearthisway.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo hace unos dias intenté empezar a hacerme esos masajes faciales cada vez que me aplico la hidratante. Espero que hagan efecto!!

    ResponderEliminar
  9. Interesante blog, me gusta!

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Con ese ritual de belleza estaríamos todas muchísimo mejor, a las españolas nos puede la pereza, gran post.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Ahora me han dado ganas de probar un serum facial y un aceite desmaquillante, me has creado dos necesidades! xD Mi ritual no es tan largo, eso sí :'
    Y sobre los Pout paint, yo lo llevé unas 3/4 horas y bien, no se me fue pero sí que mancha :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Guay. El aceite no tiene porque ser retirado con algodones, yo uso de jojoba(pero como ai usas de oliva... Lo que el de jojoba ea seboequilibrante) y lo retiro con una toalla humeda caliente(30segundis mojada en el micro o echarle el agua de una jarra electrica).
    En serum sale la foto creo que del serum de vitamina c de skin 79, si tienes mas tiempo que dinero puedes hacerte un serum de vitamina en c en casa(hay cantidad de ingredientes en interner) que te se va a oxidar a los pocos dias pero sale muy muy economico con mucha mas concentracion y menos productos chungos (yo aun no lo he probado pero quiero)

    ResponderEliminar
  13. >Muy interesante tu post. Yo la verdad, intento tener una rutina, pero me cuesta mucho porque soy perezosa, así que aparento mis 37 años, ni uno más ni uno menos. XDDDDD

    Te he dejado un premio en mi blog. ;-)

    http://ultimoverano-lunafuego.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. cuanta cosaa^^ jajaj aunque mas o menos yo voi haciendo todo eso...

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    p.d: me he unido ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi quería avisarte de que tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
  16. Hola! :)
    Me ha gustado los temas que tratas en tu blog así que me suscribo :)

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  17. tienes premio en mi blog: http://silvivitasthins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

holaaa agradezco tus comentarios, opina y pregunta lo que quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...