jueves, 12 de abril de 2012

El exceso de azúcar envejece!!!







La alimentación con un alto nivel de azúcar "es una catástrofe" para el cutis, afirman científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Ellos demostraron que hay una conexión directa entre la cantidad de la glucosa en la sangre y la edad que refleja una persona.

Examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Analizando los datos, los científicos tomaron en cuenta otros factores, como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre, y si la persona fuma o no. Después los investigadores mostraron las fotos de estas personas a gente que no sabía nada del experimento, los así llamados "expertos independientes".

Con base en sus comentarios, los especialistas llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos de quienes lo tenían menor. Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre 'envejece' a una persona en cinco meses. 

El estudio fue publicado en la revista del American Aging Association.


"Lo que ocurre debido al proceso que se llama glicación”, explica el cosmetólogo Ross Perry. "Las moléculas de azúcar atan a las proteínas en el cuerpo y producen moléculas dañosas que reducen la efectividad de la elastina y del colágeno, las proteínas que mantienen el aspecto de la piel", destaca el especialista.

Otro dermatólogo, Aamer Khan, indicó que no hay razón para comprar y usar las cremas caras para mejorar el aspecto si en la dieta alimenticia de la persona hay productos llenos de azúcar. Añadió que para que la piel se sienta bien es necesario mantener el balance en el cuerpo. Por eso, si una persona observa las reglas de evitar la comida que contiene una gran cantidad de carbohidratos refinados, como pastelillos y galletas, el estado de la piel mejorará

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, yo tomo azúcar con cosas como el café o la leche pero solo una cucharada, hay que tratar de moderarse jeje.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Estoy sorteando un Satchel Bag fucshia, todo un must esta temporada, anímate a venir al blog !
    Me haría muy feliz que participases, os estoy informando a todas.

    http://comounaprincesa.com/

    ResponderEliminar
  3. Buen post, yo tendré que reducir el consumo porque si no en 5 años me veo como una ancianita! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gustan a mi los dulces... xD
    Entrada interesante!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Querida Hada, creo que me toca reducir el dulce porque con lo golosa que soy en nada estaré hecha una abuelita :(

    Me encanta tu blog.
    Muakkkk.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que como todo, en exceso será malo, especialmente azúcares refinados con los naturales supongo q no haya problemas

    Un besinn

    ResponderEliminar
  7. qué post más interesante :) yo intento reducir al máximo los azúcares, no solo por su relación con el envejecimiento de la piel, si no por salud.
    un saludo!

    ResponderEliminar

holaaa agradezco tus comentarios, opina y pregunta lo que quieras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...